Desde Masticadores Infantil y Juvenil, tentamos a Elisa Vázquez para que colaborara con sus textos en esta página, ella aceptó el reto y ya forma parte de nuestra gran familia.

Podía hablaros de Elisa a quien, como a la mayoría de autores de esta sección, conozco personalmente, pero es mejor que os lo cuente ella.

Elisa, bienvenida.

Me llamo Elisa Vázquez. Nacida en Ponferrada, (León, España), donde actualmente resido, soy diplomada en Educación Infantil y doctora en Filosofía por la Universidad de Murcia. Escribo, principalmente, Literatura Infantil y Juvenil. Tengo publicados los siguientes libros: Doña Chancleta y el cohete-lavadora (agotado); La Pócima Mágica y Regreso a Montecorona (los dos primeros títulos de la colección Lucy y Pepón en NubeOcho Ediciones); Amapola y la Luna y El sueño del ángel (Ediciones en Huida); El Reino de Úlver, con la colaboración del Consejo Comarcal del Bierzo y Marta y Brando. Magia traviesa (Uno Editorial).

            Por otra parte, debo mencionar que soy socia fundadora del Club Literario Petronio que intenta —junto con el Ayuntamiento, el Consejo Comarcal del Bierzo y otros organismos públicos y privados—, fomentar la lectura y activar la vida cultural en mi localidad.

            A nivel provincial, también participo en distintas actividades literarias, especialmente en el reconocimiento de autoras importantes en este ámbito, colaborando con las Bibliotecas Municipales de León. Aparezco en varias antologías de escritoras leonesas con diversos textos —relatos, poemas y ensayos—, como en el libro homenaje a Concha Espina publicado en 2018 y en un segundo publicado en 2020 sobre la misma autora. A Josefina Aldecoa en 2019; a Alfonsa de la Torre en marzo de 2020 y este año en el libro dedicado a la poeta berciana Manuela López. Así mismo, en el libro de autores bercianos que se editó con motivo de la entrega del Premio de la Crítica Literaria 2018, que tuvo lugar en Villafranca del Bierzo a primeros del mes de abril del año 2019.