¿QUIÉN ME ROBA LOS CALCETINES? por Mavi Govoy

10 de enero del 20xx

Esta mañana ha desaparecido otro calcetín. Sí, sí, te parecerá divertido pero no te reirías tanto si desde que vinieron los Reyes se te hubieran perdido siete calcetines, cuatro cromos (sin repetir), muchos rotuladores (ya no llevo la cuenta), el rascador de la vitrocerámica (tendrías que oír a mi madre, no hace más que protestar porque tiene que limpiar la vitro con las uñas), varios peines, unos cuantos pañuelos, montones de servilletas de papel… Bueno se nos ha perdido casi todo lo que se te ocurra.

Mi hermana pequeña, Elena, esta cagada porque piensa que hay ladrones. Mi hermana mayor, Mavi, no se interesa por saber que pasa. Mi madre va de un lado para otro acusándonos de ser unas desordenadas y quejándose porque ella tiene que buscar lo que perdemos; yo, que me considero la segunda más lista, creo que lo mejor es investigar.

Por cierto, aún no me he presentado. Yo soy Ada.

11 de enero del 20xx

He hecho un mapa de mi casa. Me ha quedado fenomenal, aunque en el dibujo no me caben todas las sillas del comedor y me parece que se me ha olvidado poner alguna puerta.

Empezaré a buscar en la cocina. Nada en la nevera, ni en la mesa, en las sillas tampoco. ¡Jo! Lo he hecho fatal. Si es un ladrón ¿cómo se iba a esconder en una silla?, aunque ¿y si no es un ladrón? Si no es un ladrón, ¿qué sería?

Hay muchas dudas y ni una sola pista. ¿Pistas? Buscaré algo. Ahora vuelvo.

Nada. No he visto nada sospechoso, solo este pelo marrón que debe ser mío porque es corto y soy la única de la casa que tiene el pelo corto, aunque mi pelo no pincha y este que me he encontrado es bastante duro y tieso… Lo guardaré por si acaso.

Hasta mañana, que seguiré buscando.        

12 de enero del 20xx

Mi mamá empieza ha pensar que no soy yo la que se lleva las cosas porque hoy ha desaparecido el mocho de la fregona y yo solo cojo la fregona los días de limpieza, bajo amenaza de colleja contundente y porque si no, no me da paga ¡En ningún otro caso! Pese a lo cual, mamá nos ha hecho ordenar la casa entera.

¡Qué pérdida de tiempo!

Hemos vaciado los cajones uno a uno. ¿Para qué? ¡Para luego volver a guardar lo que habíamos sacado! Lo que decía antes, una tontería para hacernos perder el tiempo. Pero ella se ha quedado a gusto. Mientras nosotras currábamos sacando y guardando ropa y cosas, mamá ha hecho una lista de todo lo que se ha perdido, incluso ha tenido en cuenta los tazos que me faltan, las gomas del pelo y la plantilla de un zapato de Mavi.

Se me ocurre que podría ser un pájaro. Un pájaro que entrase por la ventana de la terraza, que siempre está abierta, y se llevase algo para hacer su nido. Si es así, se ha llevado ya tantas cosas que su nido debe ser enorme como un castillo. Voy a mirar por la ventana a ver que encuentro.

Sí, hay un nido en el árbol que tenemos delante de casa, pero está hecho de palitos, no de calcetines y no se ven más nidos. Será un ratón, pero… ¿a los ratones les gustan los calcetines? No sé, no sé, anotaré el dato y seguiré investigando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s