Os presentamos a ……….GLORIA GÓMEZ ATIENZA

Imagen aportada por la autora.

Es una alegría presentar a una nueva colaboradora de Masticadores. En esta ocasión, damos la bienvenida a Gloria Gómez Atienza, que publicará en Masticadores Infantil y juvenil. Nos llega desde Tarragona, Cataluña. Cuenta con un amplio currículo y para conocerla mejor dejamos que ella misma nos lo cuente.

Nací en 1962, en Arahal, Sevilla. Tengo 60 años, 3 hijos y 5 nietos. Llevo casi toda mi vida viviendo en Cataluña, primero en Barcelona y ahora en Vendrell, Tarragona.

Soy una persona muy sociable y con buenos valores. Bastante cabezota y cuando se me mete una idea nadie me para.

Comencé a estudiar ya de mayor, a los 44 años, pero desde entonces no he parado, ni pararé.

Mis titulaciones son estas: Educadora infantil, monitora sociocultural, catalán nivel C, cocinera en colectividades, dietista, auxiliar de enfermería, sociosanitaria, administrativa polivalente, técnicas medioambientales y otros cursos. En estos momentos estoy estudiando la lengua de signos para poder contar cuentos a los más pequeños que sufren de sordera. 

He trabajado mucho y en diversos trabajos: administrativa, comercial, monitora sociocultural, Payaso y cuentacuentos, cocinera, educadora infantil y el último, auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos.

Siempre he estado unida al mundo de los niños de una manera o de otra.

Desde que mis hijos eran pequeños ya me inventaba cuentos. Nunca se me había pasado por la cabeza plasmarlos en papel, pero mis hijos me han animado a ello y ahora mis nietos pueden disfrutar de ellos. 

¿Por qué de educación medioambiental? Siempre he inculcado a mis hijos el amor hacía la naturaleza y hoy en día es un tema muy de moda y se hace latente la necesidad de educar a los niños en el cuidado y respeto al medio ambiente.

Uno de mis hijos quería montar una empresa de medioambiente para niños y me pidió que escribiera sobre ello. Y lo hice. 

Así nació en el año 2021, » Yo Soy la Madre Tierra». Un libro de 12 cuentos de educación medioambiental para niños. Le sigue la edición de un libro de cuentos solidario, Biblioteca de los Sueños donde colaboro con un cuento, Salvemos la Antártida, en el 2022, El sapo Pablito y los Guerreros de la tierra. Todos de educación medioambiental. Tengo muchos proyectos para escribir de otras temáticas.

Mis hobbies son jugar con niños, sean de mi familia o de amigos, son lo mejor del mundo. Me gustaría ser voluntaria en un hospital infantil y poder compartir unas risas con los más pequeños. 

En mis ratos libres hago Pilates y aguagim y por supuesto leo mucho. Soy socia de varias asociaciones de escritores, donde nos damos consejos e intercambiamos información.

Los paseos por el campo o por la playa no pueden faltar; a veces nos reunimos un pequeño grupo de personas para limpiar nuestro entorno. Hay mucha basura tirada por ahí y nos consuela que haya gente como nosotros que hace lo mismo y lucha por nuestro planeta.

Estamos encantados de que Gloria forme parte de la gran familia de Masticadores y esperamos que se encuentre feliz entre nosotros. Muy pronto la leeremos.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Bienvenida Gloria. Masticadores

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s