ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL por Gloria Gómez

Hola a todos los Masticadores, como escritora, educadora infantil y persona preocupada por nuestro medio ambiente, os propongo actividades para hacer con niños de educación medioambiental. Espero que os sirva de ayuda y que alguna la pongáis en práctica.

Fotografía de guía infantil

Excursión a la naturaleza:

Hacer una excursión en familia por la naturaleza es algo mágico si la planificáis bien. Los niños aprenderán y disfrutaran a tope. Podéis ir a un rio, hacer senderismo al campo, a la montaña-

Prepara una buena mochila con comida y bebida y que no se os olvide llevar un lápiz y papel para ir anotando lo que les llame la atención para el cuidado del medioambiente.

Encontrareis flores y árboles. Por otros sitios residuos que la gente abandona en medio de la naturaleza, latas, botellas, plásticos et,

Un plan genial para que los niños se conviertan en amantes de naturaleza y aprendan a cuidarla.

Juguetes de materiales reciclados

El consumo masivo de materiales como plásticos para fabricar juguetes perjudica notablemente al medio ambiente. Por ello, hay que enseñarles a los niños desde pequeños el consumo responsable de sus objetos así como mostrarles que sus juguetes pueden tener muchas vidas y que pueden realizarse con distintos materiales que son buenos para el planeta.

De esta forma te proponemos montar un taller de construcción de juguetes en casa con residuos. Una forma muy divertida para que los niños desarrollen su imaginación al mismo tiempo que aprenden a valorar y a cuidar su entorno.

Ejemplo:

Construir una cocina de juguete con caja de plástico o cartón. Con un poco de imaginación puedes hacer junto con los niños, una estupenda cocina. Mira también de conseguir los accesorios, cacerola pueden hacerse con cartón o con cualquier caja de lata, plástico, etc. Imaginación al poder.

.Fotografía de guía infantil

Gloria Gómez

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s